martes, 15 de mayo de 2012

LAS EMOCIONES Y EL SUB-CONCIENTE

Nuestro cuerpo es considerado una maravilla de la ingeniería biológica, por todos los procesos simultáneos que ocurren cada segundo, además del poder de creación y elección que nos eleva sobre los animales en la escala evolutiva.

 Somos "seres emocionales" que vivimos en un sistema de creencias que llamamos sociedad. Las creencias desempeñan un papel fundamental dentro de nuestros roles sociales. Estas son implantadas en nuestra mente desde que somos bebes. Durante los primeros siete años de vida que es cuando se forma la personalidad, recibimos sin chistar de nuestros padres todo lo que ellos han aprendido. Todo lo que nos dan lo hacen con el mayor amor del mundo y  los vemos como dioses, que nos alimentan, nos dan la vida y sustento.

Llegamos a la adolescencia y abrimos los ojos al mundo independizándonos mentalmente de Papa y Mama. Desarrollamos el EGO y empezamos a experimentar emocionalmente, lanzándonos a sentir el amor y la emoción de un cuerpo nuevo. Todas las creencias se modifican a través de las experiencias, estas permiten ampliar nuestro mente comprendiendo que lo que Papá y Mamá nos enseñaron es solo una perspectiva mas de un amplio espectro de opiniones. Pero estas no son el todo, no son la verdad absoluta.

Un punto muy importante a tener en cuenta es que cada experiencia es parte de un proceso de aprendizaje, y se almacena como un paquete de información o chip en nuestro cuerpo.
Este CHIP almacena imágenes, sonidos, olores y emociones que saltan en automático cuando estamos frente a situaciones similares, originando mas emociones  y atándonos a ellas.





 "El inconsciente es el cuerpo, es como un segundo cerebro  que automáticamente
 desata protocolos emocionales que nos hacen reaccionar sin ni siquiera pensar".




Para los japoneses la palabra problemas significa "oportunidad", esto les han permitido adaptarse a nuevas situaciones extremas como las guerras y desastres,  consolidándose como referente de progreso y organización.

Si aprendemos a tener una actitud positiva y ver oportunidades de cambio donde otros ven problemas.
Así lograremos dar altos en nuestro aprendizaje, implantando nuevas creencias que nos ayuden a ser mas felices. Si cambiamos la perspectiva de las situaciones imprevistas será mas fácil controlar nuestras emociones y no ser presa del pánico ni de la depresión. Serán oportunidades de crecimiento emocional, personal, espiritual y profesional.

Además del manejo de las emociones existen técnicas que permiten equilibrar la mente o el sistema glandular, de ellas trataremos mas adelante porque son muy eficaces y  gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario